ESTO ES ALGO DE LO QUE VEREMOS EN EL TAN ANSIADO PROJECT J : JENOVA COMPLETE ORGANIZADO POR MANGAKUN.
Nuevas capturas de la serie Kingdom Hearts en PSP y Nintendo DS
La desarrolladora Square Enix publica a través de las páginas de la revista especializada Famitsu nuevas imágenes de Kingdom Hearts 358/2 Day para Nintendo DS y Kingdom Hearts: Birth by Sleep para Playstation Portable. Estas nuevas entregas portátiles de la serie tienen previsto su lanzamiento posiblemente para el próximo año 2008.
Mientras que en Nintendo DS viviremos las aventuras de los miembros de la organización XIII, la entrega para la consola portátil de Sony empleará gráficos similares a las versiones del juego para Playstation 2.
Kingdom Hearts: Birth by Sleep (PSP):
Kingdom Hearts 358/2 (NDS):
Avance Final Fantasy IV
El juego que supuso un punto de inflexión en la saga, mucho antes del famosísimo séptimo capítulo, vuelve a nuestras pantallas en forma de una versión para Nintendo DS. Nuestro corresponsal en Japón prueba esta nueva apuesta por el pasado de Square Enix y nos da su opinión.
Final Fantasy IV (Nintendo DS) |
Un aspecto único de Final Fantasy IV es la cantidad ingente y variada de personajes que llegaremos a controlar en la historia. Son decenas de ellos, cada uno con una personalidad y habilidades bien definidas.
Y qué decir de la música de este juego. El tema principal es un clásico absoluto del mundo de los videojuegos, y consagró a Nobuo Uematsu, su compositor, en la élite de su profesión. Es un tema que se reconoce inmediatamente al escuchar sus primeros compases, y tiene el poder de quedarse en nuestra mente por mucho tiempo, incluso después de haber dejado de jugar a Final Fantasy IV. Tal es su fuerza e intemporal vigencia pese al transcurrir implacable de los años.
Final Fantasy IV (Nintendo DS) |
Lo primero que salta a la vista una vez comenzada la partida es el remozado aspecto gráfico que luce la obra. Al principio se nos presenta ante nuestros ojos un vídeo donde se nos pone en antecedentes mediante una sucesión de bellas imágenes que supone un primer acercamiento al elenco de personajes. Un detalle muy de agradecer y que le confiere un aspecto muy atractivo es la inclusión de ambas pantallas en la presentación del vídeo, creando la ilusión de que es una sola pantalla panorámica orientada verticalmente. Realmente espectacular.
Final Fantasy IV (Nintendo DS) |
El argumento del juego gira en torno a Cecil, un caballero negro del ejército de Baron, una monarquía dirigida por un rey déspota y deseoso de poder. El monarca quiere conseguir a toda costa todos los “cristales elementales” que hay repartidos por el mundo. Para conseguirlo envía a sus ejércitos, que arrasan a todo y todos a su paso y cuyo único objetivo es hacerse con las preciadas gemas. Cecil, después de conseguir el cristal de agua, se siente culpable del sufrimiento de pueblos inocentes y cuestiona los métodos del rey. Éste, en represalia, le quita el rango y honores y lo envía a una misión suicida en compañía de amigos y aliados. Más adelante conocerá al que será su enemigo real durante el juego, Golbez, al que deberá derrotar a toda costa. Éste es nuestro punto de partida de una aventura que se nos antoja antológica y de proporciones épicas.
El sistema de juego es Final Fantasy por los cuatro costados.. Es el típico de la saga en los primeros capítulos. Como ya hemos dicho, el “Active Time Battle” juega un papel preponderante. En él, el jugador da órdenes a su equipo en tiempo real. Cada personaje (incluyendo a los enemigos) tiene una barra de tiempo. Cuando ésta llega a cero, puede atacar o llevar a cabo una acción. En la batalla la escena es la ya clásica vista horizontal en la que nosotros estamos a la derecha y nuestros enemigos a la izquierda de la pantalla. Podemos posicionar a nuestros personajes tanto en la línea de ataque como en la segunda línea, dependiendo de sus habilidades. Y hablando de habilidades, otro aspecto “marca de la casa” es el equilibrio de los personajes en cuanto a éstas. Por ejemplo, un mago tendrá una defensa débil, o un soldado habilidades mágicas muy básicas. Por otro lado, todas las invocaciones del juego original están ahí. Eso sí, lucen espectaculares en su nuevo aspecto 3D y en doble pantalla.
Final Fantasy IV (Nintendo DS) |
Como siempre, cuando nos encontramos en la vista del mundo, nuestro equipo puede recorrer grandes distancias entre ciudades y también enfrentarse a criaturas que saldrán a su paso a cada momento de manera aleatoria.
En las ciudades podremos adquirir armas, objetos, hablar con la gente, descansar (por cierto, hay que pagar el alojamiento) o grabar la partida. Si queremos avanzar más rápidamente por sus calles, sólo tendremos que mantener pulsado el botón B y para correr. En la pantalla superior se desarrolla la acción, mientras que en la inferior podemos ver el mapa de los alrededores. Las zonas que todavía no hemos explorado no se pintan en diferente color, por lo que tendremos que utilizar nuestras dotes de memoria.
Un tema a destacar es la linealidad del argumento. Hay poquísima libertad en cuanto a investigar caminos alternativos a la trama principal. A eso hay que añadir la poca variedad de misiones paralelas, lo que confiere al juego un grado de rejugabilidad un tanto limitado.
Cambiando de tercio, el apartado de audio es impecable. Como ya hemos mencionado, la calidad de la banda sonora es impresionante. También es más que destacable la inclusión de diálogos hablados en las escenas importantes. La calidad de las voces de la versión japonesa que hemos probada es impecable y a la altura del producto final.
Fuente:Meristation
jueves 27 de diciembre de 2007
Final Fantasy IV alcanza el segundo puesto en ventas en Japon
Final Fantasy IV para Nintendo DS ha logrado un buen resultado en su primera semana.
1. Mario Party DS (NDS): 330.000 (total del año: 1.156.000).
2. Final Fantasy IV (NDS): 288.000 (288.000).
3. Wii Fitness (Wii): 214.000 (749.000).
Un Saludo
miércoles 26 de diciembre de 2007
Nuevas imágenes de Final Fantasy Crystal Chronicles para Wii Ware
Square Enix ha distribuido nuevas imágenes de Final Fantasy Crystal Chronicles: The Little King and the Promised Land para Wii, el nuevo juego descargable del servicio Wii Ware que saldrá a lo largo de 2008, al precio de 1.500 puntos Wii.
Tomaremos el control del Rey Leo, un joven y pequeño rey que no puede luchar al ser débil, pero con poderes especiales conocidos como los poderes de "El Arquitecto", que se alimentan de cristales, y que permiten al rey reconstruir su país.
Para usar esos poderes necesitará los elementos que hay en las mazmorras del mundo, pero como es joven e inexperto, él mismo no puede ir a esas zonas, así que encargará la misión a exploradores, magos y guerreros de sus tierras.
Será importante plantear una estrategia a la hora de construir las diferentes edificaciones. Por ejemplo, si construimos armerías, podremos dar mejores equipaciones a los guerreros; si creamos escuelas de magia, habrá mejores magos. Esto podrá influir también en las clases de personajes diferentes, ya que todos empezarán como guerreros pero podrán ir cambiando.
JUMP FESTA
En lo referente a las escenas aparecidas en el trailer, hay escenas de los anteriores trailers, la mayoría extendidas (como la del tren), y algunas nuevas. La escena del hombre rubio que llega en moto se extiende y se le ve invocando a Shiva. La chica con cola que apareció en el trailer del Tokyo Game Show ahora se ven sus oj
Dissidia Final Fantasy
En el Jump Festa se ha mostrado una demo del juego, y los que la han probado han salido gratamente sorprendidos. El juego no será el típico juego de lucha, la cámara no se quedará fija al lado de tu personaje, aunque tampoco se quedará detrás de este. Incluso no siempre verás al oponente. Puedes bloquear la vista en el enemigo pulsando el gatillo L, para el salto y el doble salto se utiliza X, y para protegerte y evadir ataques el gatillo R. El control de la cámara es con el pad digital, aunque lo normal es no usarlo durante el combate.
Hay dos botones de ataque. El O (círculo) en combinación con el stick analógico lanza un tipo de ataque, pero este no resta vida al enemigo, sino que reduce la "Bravura" del oponente. Para hacer daño al contrario se utiliza el Cuadrado, en combinación con el stick analógico. Cuanto mayor sea tu "Bravura" tus ataques harán mas daño. El juego te recompensa con cantidades de bravura cuando haces que la bravura de tu oponente caiga por debajo de cero, es lo que se llama "Brave Break". También hay una barra EX que se irá llenando conforme vayas luchando. Cuando alcance el máximo podrás realizar un ataque especial, una especie de límite.
En el Dissidia podrás interactuar con los escenarios, de diferentes alturas. Serán algo destructibles, si haces movimientos poderosos harás caer plataformas y columnas del escenario, que se irán regenerando poco a poco conforme pasa el tiempo hasta llegar a su forma original.
En ciertas áreas del mapa podrás usar el botón triángulo para realizar movimientos especiales, los "map hint". Si estas cerca de una pared, pulsando el triangulo tu personaje subirá por ella hasta que sueltes el botón. Tras los combates sonará la canción de victoria de los FF y ganarás giles y experiencia para subir de nivel a tus personajes.
En la demo se puede escoger para luchar con un personaje del FFII, el guerrero de la Luz del FFI, Squall del FFVIII y Zidane del FFIX. También se pueden ver en los vídeos a Tidus y Sephiroth escalando una montaña y luchando. Sin embargo, hay algunos carteles con dibujos que apuntan a un nuevo personaje, posiblemente se trate de un Juez del FFXII.
Los gráficos son otro de los aspectos que destacan por su calidad, superior incluso a los del Crisis Core. Sin duda será un juego que marcará un antes y un después en los juegos de lucha y de PSP.
Al parecer también aparece la invocación Carbuncle, aunque no está confirmado. Otra mujer aparece en el video, al parecer no es humana. Usa un harpa y posible
mente sea una invocación... Siren.
Final Fantasy Versus
La escena de las escaleras es prácticamente la misma, aunque se añade la aparición de un hombre de blanco. Luego se ve la ciudad de día, con un aspecto medieval. Otra escena muestra a una chica con falda teniendo una conversación con hombre con escopeta mientras andan por la calle. Tras esto dos nuevos personajes hacen aparición, uno muy alto y el otro con gafas y ropa estilo la de los Turcos del FFVII. El hombre de la escopeta se queda mirándoles. La siguiente escena muestra al coche del "principe" (el de las escaleras) por un desierto. En la primera escena del coche se habla sobre el final de una guerra fria. El coche para y el hombre de la escopeta baja manteniendo el arma en su hombro. La carreter
a está sumergida en agua y no pueden continuar.
Al parecer todos los personajes están en el coche junto al principe, conducido por el hombre con gafas y ropa estilo Turko. Luego se muestra una escena entre la chica con falda y el principe. Ella no está segura si son amigos o amantes. Simb
olos azules y rojos aparecen detrás de el principe y la chica respectivamente. Parecen algo enfadados el uno con el otro, la chica desenfunda su espada y la camara se acerca a su cara para mostrar sus ojos de color morado. tras esto aparece el logo de Final Fantasy Versus XIII junto a un
a frase de Shakespeare.
Dissidia Final Fantasy
En el Jump Festa se ha mostrado una demo del juego, y los que la han probado han salido gratamente sorprendidos. El juego no será el típico juego de lucha, la cámara no se quedará fija al lado de tu personaje, aunque tampoco se quedará detrás de este. Incluso no siempre verás al oponente. Puedes bloquear la vista en el enemigo pulsando el gatillo L, para el salto y el doble salto se utiliza X, y para protegerte y evadir ataques el gatillo R. El control de la cámara es con el pad digital, aunque lo normal es no usarlo durante el combate.
Hay dos botones de ataque. El O (círculo) en combinación con el stick analógico lanza un tipo de ataque, pero este no resta vida al enemigo, sino que reduce la "Bravura" del oponente. Para hacer daño al contrario se utiliza el Cuadrado, en combinación con el stick analógico. Cuanto mayor sea tu "Bravura" tus ataques harán mas daño. El juego te recompensa con cantidades de bravura cuando haces que la bravura de tu oponente caiga por debajo de cero, es lo que se llama "Brave Break". También hay una barra EX que se irá llenando conforme vayas luchando. Cuando alcance el máximo podrás realizar un ataque especial, una especie de límite.
En el Dissidia podrás interactuar con los escenarios, de diferentes alturas. Serán algo destructibles, si haces movimientos poderosos harás caer plataformas y columnas del escenario, que se irán regenerando poco a poco conforme pasa el tiempo hasta llegar a su forma original.
En ciertas áreas del mapa podrás usar el botón triángulo para realizar movimientos especiales, los "map hint". Si estas cerca de una pared, pulsando el triangulo tu personaje subirá por ella hasta que sueltes el botón. Tras los combates sonará la canción de victoria de los FF y ganarás giles y experiencia para subir de nivel a tus personajes.
En la demo se puede escoger para luchar con un personaje del FFII, el guerrero de la Luz del FFI, Squall del FFVIII y Zidane del FFIX. También se pueden ver en los vídeos a Tidus y Sephiroth escalando una montaña y luchando. Sin embargo, hay algunos carteles con dibujos que apuntan a un nuevo personaje, posiblemente se trate de un Juez del FFXII.
Los gráficos son otro de los aspectos que destacan por su calidad, superior incluso a los del Crisis Core. Sin duda será antes y unspués
La secuela de Final Fantasy IV contará con prólogo gratuito
El pasado viernes 14 de diciembre, la publicación japonesa Shonen Jump anunciaba oficialmente el desarrollo de Final Fantasy IV: The After - Return to the Moon, secuela directa de la cuarta entrega de la serie de Square Enix. Este videojuego, que llegará únicamente a teléfonos móviles y no saldrá posiblemente de Japón, contará con un prólogo descargable gratuito para todos los usuarios que lo deseen.
Final Fantasy IV (Nintendo DS) |
Por su parte, la cuarta entrega cuenta ya en las estanterías niponas con su reedición, que llega a Nintendo DS desarrollada por Matrix Software, creadores del 'remake' de Final Fantasy III para la portátil. Su lanzamiento en Europa está previsto para 2008.
Fuente: Meristation
sábado 22 de diciembre de 2007
Sección de Roms
Bueno, un saludo a todos y felices fiestas
jueves 20 de diciembre de 2007
Europa recibirá Final Fantasy I y II en febrero
Los usuarios de PSP europeos recibirán los remakes de Final Fantasy I y Final Fantasy II el 8 de febrero, títulos que serán fieles a las versiones originales pero que incluirán escenarios mejorados, nuevos niveles, nuevos modos de cámara y gráficos en pantalla ancha. Ambos títulos fueron lanzados en los '80 y se convirtieron en la base de una de las series más exitosas de la historia de los videojuegos, por lo que suponen una excelente oportunidad para descubrir los inicios de esta veterana saga.
"Final Fantasy One and Final Fantasy Two representan los cimientos de la historia del éxito de Square Enix", comentó John Yamamoto, presidente de Square Enix. "Son los dos primeros pasos imaginativos en la larga y distinguida historia de la serie Final Fantasy. Con estas nuevas bellas versiones, los fans pueden experimentar los orígenes de Final Fantasy en cualquier lugar."
martes 18 de diciembre de 2007
Crisis Core: Final Fantasy VII desembarcará en EE. UU. en marzo
El esperado videojuego de acción y rol de Square Enix para PSP Crisis Core: Final Fantasy VII ya cuenta con fecha de lanzamiento en EE. UU. Tras llegar a Japón el pasado septiembre y cosechar excelentes ventas, la aventura de Zack, Cloud y compañía estará a la venta en los comercios de EE. UU. a partir del próximo 25 de marzo de 2008. Por el momento, se desconoce la fecha de lanzamiento europea del título.
Crisis Core - Final Fantasy VII (Sony PSP) |
Square Enix ha anunciado también la fecha de llegada a Norte América de Final Fantasy Crystal Chronicles para Nintendo DS, título que será comercializado en dicho territorio el 11 de marzo.
Fuente: Meristation
domingo 16 de diciembre de 2007
Nuevos videos de Final Fantasy XIII y Versus XIII
Video Final Fantasy XIII
viernes 14 de diciembre de 2007
Sakaguchi prepara un nuevo título para Nintendo DS
La compañía desarrolladora Mist Walker, dirigida por el emblemático y prestigioso padre de Final Fantasy Hironobu Sakaguchi, y Artoon colaborarán en el desarrollo de un nuevo RPG para Nintendo DS. Away Shuffle Dungeon es un juego de rol que contará con mazmorras generadas aleatoriamente en tiempo real empleando las dos pantallas de la consola.
En el desarrollo de este título está implicado el creativo Naoto Oshima, que elaborará los diseños de los personajes protagonistas de esta aventura. El lanzamiento de este título en Japón está previsto para el próximo 28 de febrero.
En la actualidad, MistWalker y Artoon han trabajado en títulos como Blue Dragon para Xbox 360, que contará con entrega portátil en Nintendo DS.
Final Fantasy IV tendrá secuela en teléfonos móviles
Las páginas de la publicación japonesa Shonen Jump presentan un nuevo título dentro de la serie Final Fantasy. Square Enix prepara una secuela directa de Final Fantasy IV, que contará con remake en Nintendo DS la próxima semana en Japón. FFIV: The After - Return to the Moon llegará en exclusiva a teléfonos móviles y continuará con el hilo argumental del original.
Esta nueva entrega estará protagonizada por Theodore, descendiente directo de Cecil, protagonista del juego original. Con respecto a su jugabilidad, se conoce que respetará los esquemas clásicos de la saga, siendo un juego RPG. La llegada de este título a Europa es todavía un misterio.
martes 11 de diciembre de 2007
Square Enix traerá a Europa The world ends with you en primavera
Square Enix ha anunciado hoy que lanzará en Europa y otros territorios PAL el juego The world ends with you para DS en primavera de 2008. El nuevo título de los creadores de Kingdom Hearts transcurre en el Tokio contemporáneo y aprovecha al máximo las posibilidades de la consola de Nintendo para acercanos a la gente, la música, la comida y el diseño del Japón actual.
El argumento empieza con un mensaje de texto que despierta al protagonista, Neku, en el barrio de Shibuya, Tokio. Dicho mensaje le advierte que sólo le quedan siete días de vida para intentar resolver una misión. Cada personaje tendrá su personalidad y gustos en moda, música y cultura. Los combates aprovechan la pantalla táctil y el micrófono de la consola, y el jugador podrá usar también poderes psíquicos. La conexión inalámbrica permitirá intercambiar objetos con otras personas o jugar con otras tres personas.
El presidente de Square Enix Ltd., John Yamamoto, ha declarado: "Tradicionalmente, Square Enix se ha asociado con juegos de rol ubicados en mundos de fantasía, pero The world ends with you es nuestro primer juego enclavado en el mundo real contemporáneo. El uso de la funcionalidad de Nintendo DS es de primer nivel y creemos que jugadores de todas las edades y habilidades disfrutarán de lo mucho que The world ends with you les puede ofrecer."
Square Enix gana el juicio por plagio a la productora musical Fantom
La popular compañía desarrolladora de videojuegos Square Enix gana el juicio por plagio a la productora de vídeos musicales de Corea Fantom. Según la desarrolladora nipona, la compañía musical habría plagiado parte del argumento y la estética de Final Fantasy VII: Advent Children en un videoclip de la cantante pop coreana Ivy.
Final Fantasy VII: Advent Children (Sony PSP) |
Square Enix adelantó el pasado mes de marzo que tomaría acciones legales ante este vídeoclip que presenta sorprendentes similitudes con una de las escenas de Final Fantasy Advent Children. Concretamente, con el combate de Tifa en la iglesia de los suburbios de Midgar. Podéis ver el vídeo a continuación.
lunes 10 de diciembre de 2007
Abierta la nueva web japonesa de Kingdom Hearts
Square Enix ha abierto un nuevo sitio web de Kingdom Hearts en el que se recopila toda la información referida a esta saga, y en el que se irán ofreciendo nuevos detalles acerca de los nuevos títulos basados en esta exitosa serie protagonizada por los personajes de los universos Disney y Final Fantasy.
Aún sin excesivos detalles acerca de Kingdom Hearts 358 / 2 Days para Nintendo DS y Kingdom Hearts: Birth for Sleep para PSP, se espera que la compañía realice nuevos anuncios de ambos juegos en las próximas semanas con motivo del evento Jump Festa 2008 que se celebrará en Japón a finales de mes.
Aquí tenéis el enlace: Nueva pagina oficial de Kingdom Hearts
viernes 7 de diciembre de 2007
Dissidia: Final Fantasy estará en la Jump Festa 2008
Aunque en un primer momento no estaba prevista su presencia en el evento Jump Festa 2008 que se celebrará a partir del 22 de diciembre hasta el 23 del mismo mes en Japón, Square Enix ha confirmado que también mostrará su esperado Dissidia: Final Fantasy para PSP.
Este juego de acción, que contará con los diseños de Tetsuya Nomura, nos permitirá reencontrarnos con algunos de los personajes más importantes del universo Final Fantasy como Zidane, Garland, Kuja o Sephiroth.
jueves 6 de diciembre de 2007
El origen de Final Fantasy llegará a las PSP europeas en 2008
Square Enix ha anunciado que los remakes de los dos primeros juegos de su popular saga de rol, Final Fantasy, para la consola portátil de Sony llegarán a Europa finalmente en 2008.
Estos juegos fueron lanzados en un recopilatorio para PlayStation, y los dos juntos en un único cartucho para GBA. Ahora, llegarán Final Fantasy y Final Fantasy II en dos discos UMD independientes para PSP.
Los juegos incluyen gráficos redibujados, nuevos diseños de personajes, nuevas mazmorras exclusivas, y soporte para el formato panorámico de la pantalla de la portátil, destacando una nueva perspectiva de la cámara.
Square Enix anuncia It's a Wondeful World para Europa
Square Enix ha confirmado que lanzará en Europa el juego conocido como It's a Wonderful World bajo eln ombre de The Worlds Ends With You, de Nintendo DS.
Se trata de un juego de rol de acción ya aparecido hace tiempo en Japón con una estética y algunos componentes jugables muy distanciados de la estética habitual de los juegos clásicos de la compañía.
Sin una fecha de lanzamiento concreta, se espera que llegue a Europa en primavera de 2008.
miércoles 5 de diciembre de 2007
Square Enix opina sobre las nuevas consolas
Yoichi Wada, el presidente de Square Enix ha comentado diversos aspectos de la nueva generación de consolas en una entrevista concedida a CNET en Japón, defendiendo asimismo que su compañía no hace sólo juegos de Final Fantasy y Dragon Quest.
Sobre la nueva generación de consolas, Wada ha dicho que "Wii es la antítesis de Xbox 360. Está destinada estrictamente a jugadores dedicados. El ratio de juegos por consola en Xbox 360 es mucho mayor que en Wii. A la gente que compra la Xbox 360 realmente le gustan los juegos...creo que la tendencia actual es que mucha gente no está comprando Wii como una máquina de juegos, sino como un juguete." En referencia a PlayStation 3, Wada ha indicado que "paree que Sony no está segura de qué quiere hacer. ¿Está haciendo electrónica de alta tecnología o una consola de juegos para jugadores? Quiero que definan claramente su consola."
Dada su visión sobre el panorama actual de la nueva generación de consolas, Wada ha defendido el catálogo de su compañía. "No es que no estemos invirtiendo en nuevas marcas. Es necesario hacer nuevos juegos, seguir con sagas y hacer remakes. Con los remakes, intentamos expandir la perspectiva del mundo. Si miras a nuestras beneficios, las sagas son un 60% de nuestro negocio, mientras que las nuevas propiedades intelectuales son un 40%."
Y es que, para Wada, "hay una percepción errónea de que nos apoyamos sólo en Final Fantasy y Dragon Quest, cuando estos juegos son sólo la mitad de nuestro negocio. Es simplemente que la gente sigue queriendo nuevas entregas."
martes 4 de diciembre de 2007
Nuevos detalles de Final Fantasy para Wii Software
Square Enix ha desvelado a través de la revista japonesa Famitsu que el nuevo juego de Final Fantasy para Wii, en desarrollo para el sistema de juegos descargables Wii Software, bajo el nombre de Final Fantasy Crystal Chronicles: Little King and the Promise Country que el título se ambientará después de los hechos del título original de GameCube.
Tomaremos el control del Rey Leo, un joven y pequeño rey que no puede luchar al ser débil, pero con poderes especiales conocidos como los poderes de "El Arquitecto", que se alimentan de cristales, y que permiten al rey reconstruir su país.
Para usar esos poderes necesitará los elementos que hay en las mazmorras del mundo, pero como es joven e inexperto, él mismo no puede ir a esas zonas, así que encargará la misión a exploradores, magos y guerreros de sus tierras.
Será importante plantear una estrategia a la hora de construir las diferentes edificaciones. Por ejemplo, si construimos armerías, podremos dar mejores equipaciones a los guerreros; si creamos escuelas de magia, habrá mejores magos. Esto podrá influir también en las clases de personajes diferentes, ya que todos empezarán como guerreros pero podrán ir cambiando.
lunes 3 de diciembre de 2007
Final Fantasy XI: Wings of the Goddess
Vana’ Diel ha contado con tres expansiones anteriores, casi una por año: Chains of Promathia , Rise of the Zilart y Treasures of Aht Urhgan. Esta última, además, fue la que introdujo el título a la consola de Microsoft, haciéndolo especial por ser el primero de Square Enix que trabaja con ellos y por unir a jugadores de diversas plataformas dentro de este género, bastante limitado a los compatibles.
Ahora tenemos esta cuarta actualización, con más novedades que pretenden distraer a los habitantes de estos reinos virtuales durante bastante tiempo. En ella, se profundiza en el pasado ocurrido antes de la Guerra de los Cristales. Asimismo, se añade una cantidad considerable de nuevos –y no tan nuevos- territorios, más quests y dos clases nuevas como son el Scholar y el Dancer.
Aspecto Técnico
Como ya se hizo anteriormente, Final Fantasy XI ha recibido alegremente un pequeño lavado de cara para poner al día, dentro de lo posible, sus amplios páramos, mazmorras y ciudades. Por desgracia, cinco años no pasan en balde por mucho que queramos, así que no notaremos suficiente cambio como para que este hándicap pase desapercibido.
El mayor problema, presente ya en su momento, se encuentra en sus yermos terrenos, carentes de detalle alguno y dilatados hasta la extenuación. Resulta más un problema lúdico por la cantidad de minutos que desperdiciaremos yendo de un lado para otro, pero lo cierto es que a la vista está lejos de competir con algunos exponentes modernos.
Por otro lado, los nuevos territorios no sufren esta dolencia. Son más detallados por lo general, los cambios en las zonas conocidas hacen bastante bien, se agradecen, y los nunca vistos se han ambientado fenomenalmente. Esto es un contraste a comparación de lo ya conocido, pero la homogeneidad del conjunto se mantiene dentro de unos límites, por lo que esta diferencia no es acusada.
Los modelos tampoco han sufrido cambio alguno desde hace cinco años, lo que ya se nota. Ni una nueva raza, ni mayores opciones de personalización… nada. Sólo nuestro ropaje, que por cierto tampoco ha aumentado lo suficiente, nos diferenciará de otros usuarios. Por suerte, las razas están excelentemente diseñadas desde una base, aunque basadas en otros mundos fantásticos, ya sean de la propia saga o ajenos.
Musicalmente no hay duda de que las composiciones siguen excelentes dados los cánones tan poco creativos del género en este sentido. Y las nuevas escenas, como siempre, mantienen cierto hálito inconfundible bastante satisfactorio. Además, ha habido ciertos cambios por parte de actualizaciones como el agradecido modo en ventana, que sustituye a la obligada pantalla completa que tantos problemas dio en el pasado.
El pasado de Vana ‘Diel
Rara vez encontramos en un MMORPG un componente narrativo tan marcado como en Final Fantasy XI. Vana’ Diel es un mundo con una gran historia, contada desde varios frentes –según el reino que elijamos- y que se ha ido extendiendo conforme se sucedían las misiones. Por supuesto, la recompensa por completarlas era más que sustanciosa, pero gracias a ello teníamos un incentivo más para hacerlo.
En este caso se profundiza en el pasado, en los eventos ocurridos antes de la mítica Guerra de los Cristales. De este modo veremos lo que ha configurado los territorios tal como los conocemos, las causas, las alianzas y las enemistades. Y no sólo eso: lo podremos vivir en primera persona, viajando a través del tiempo para revisitar todo lo que ya conocíamos desde una perspectiva bastante dispar.
No sólo habrá cambiado nuestro territorio, claro. Los llamados “beastmen” tenían otra apariencia antaño, además de otros temibles monstruos inéditos, y habrá elementos que sólo podamos conseguir allí. Además, las batallas a esa enorme escala harán delicias de los fans más acérrimos de la historia. Igualmente tendremos nuevos territorios que expandirán sin dejar ninguna sensación de déja vù, único inconveniente de esta tan bien manejada idea.
Nuevas clases harán su aparición, también. El llamado “Dancer”, de mecánica parecida al Bardo, tendrá la misión de ayudar a su grupo induciendo estados al enemigo o inflingiéndole daño. El “Scholar”, mientras, tendrá una mayor versatilidad, como es el caso del “Red Mage”, mezclando estilos diversos de magia y manteniéndose al margen en las batallas, aunque con una autonomía mínima en caso de encontrarse sólo.
En general, estas implementaciones resultarán muy interesantes a aquellos que hayan aprovechado hasta más no poder todo aquello que ofrecía tanto el juego original como sus otras expansiones, lo cual es complicado dado el ritmo lento que éste lleva. Se han hecho actualizaciones, algunas de ellas bien enfocadas, pero es inevitable comprobar cómo las mayores carencias que venían aquejando a la comunidad continúan manteniéndose.
Además, el balance de clases es difícil. Las nuevas adiciones serán agradecidas, de eso no cabe la menor duda, pero establecen líneas muy delgadas entre las ya existentes. Quizás era el camino a seguir, pero las mezclas podrían haberse ahorrado en pos de una mayor optimización de las características ya existentes. Aún es muy difícil avanzar rápidamente, encontrar grupo, hacer unas buenas negociaciones en la “Auction House”, etc…
Conclusión
Esta es la cuarta expansión de uno de los MMORPGs que mejor se han conservado durante cinco años nada menos, y no es poco. Sin duda, está enfocada a aquellos que han pasado más tiempo investigando todos los recovecos de este complejo y fascinante mundo, así que esto puede ser un arma de doble filo por varias causas.
Lo primero es que técnicamente empieza a palidecer frente a sus competidores, que sí que se han puesto las pilas en ofrecer un conjunto agradable a la vista. No es que Final Fantasy XI no lo sea, pero la sensación de vacío en ocasiones es tal que puede incluso desesperanzar. El conjunto, a pesar de todo, mantiene un nivel correcto, máxime si nos deleitamos con su estupenda banda sonora o una más que agradable realización.
Los nuevos contenidos son interesantes en concepto, y muchas veces darán momentos bastante agradables, pero sus limitaciones de nivel lastran la posibilidad de crear nuevos adeptos. Claro que a estas alturas es necesario que mantengan contentos y recompensen a los usuarios fieles, así que la historia volverá llena de intriga y momentos épicos como los brindados en el pasado.
En definitiva, Wings of the Goddess es la señal de que Vana ‘Diel está envejeciendo. Esto no es malo, al contrario, se han pulido muchos errores cometidos en el pasado. Pero el sistema en su base comienza a estar desfasado y a no ser tan divertido como otros, más accesibles y menos exigentes tanto en horas como en esfuerzo y en buscar buenos compañeros. Tampoco ayuda el precio, que es el mismo que el Starter Pack –recordemos, éste incluye el juego más las tres expansiones anteriores-. ¿Será el momento de dejar paso a una nueva entrega?
Nuevo vídeo de Chocobo Mysterious Dungeon
Square Enix da detalles sobre su próximo multjugador masivo
El vicepresidente y productor del undécimo capítulo, Hiromichi Tanaka, confirma que todavía no tienen claro hacia dónde virará este nuevo proyecto: "Como sabes, miembros del equipo de desarrollo de Final Fantasy XI están trabajando en este MMO de nueva generación, pero aún no se ha decidido si será un juego dentro de la serie Final Fantasy, una continuación o algo completamente nuevo".
Tanaka aprovechó la ocasión para defender la pluralidad de juegos en el género multijugador masivo, que cuenta cada vez con un mayor número de títulos disponibles: "Con tantos MMORPG's en el mercado, el jugador tiene la oportunidad de probar y seleccionar hacia donde quiere ir", a lo que añade con seguridad, "Sabemos que aquellos que eligen Final Fantasy XI se mantienen ahí".
En la actualidad, Square Enix mantiene viva la comunidad de Final Fantasy XI, primera entrega online de la serie. La pasada semana llegó a las tiendas Wings of the Goddess, cuarta expansión oficial del título.
Square Enix mostrará un nuevo tráiler de FFXIII en la Jump Festa
El esperado Final Fantasy XIII para Playstation 3 podrá ser visto en forma de un nuevo tráiler, que será proyectado en el Closed Mega Theater del Makhuari Messe. Final Fantasy Dissidia para PSP será mostrado de igual forma como tráiler en esta sala a puerta cerrada, además de los nuevos Kingdom Hearts, Birth by Sleep (PSP), Coded (Móviles) y 358/Days (Nintendo DS). También contarán con nuevo tráiler oficial títulos como Final Fantasy Crystal Chronicles para Wii (WiiWare), Chocobo Mysterious Dungeon (Wii), Star Ocean First Departure (PSP) y Front Mission 2009 (Nintendo DS).
Por su parte, Final Fantasy IV para Nintendo DS sí que estará en la feria de forma jugable, algo comprensible si recordamos que su lanzamiento en Japón se producirá a finales del presente mes de diciembre. La compañía también distribuirá contenidos adicionales para todos aquellos jugadores que se acerquen al evento con una Nintendo DS y una copia de Dragon Quest IV.
Presentación
Este es mi segundo blog y espero que funcione tan bien como el primero, si es así, incluso me planteare la idea de crear un foro para este blog como ocurrió con mi primer blog
Un Saludo a todos.
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